En la tarde – noche del viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó a cabo el acto de asunción de la Comisión electa el pasado viernes 14 de Enero. En su local de San Martin Nº 580, con la presencia de Rubén “Cholo” García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Allí el secretario general, Juan Cruz Acosta agradeció a los afiliados que hayan ratificado la confianza con su voto. “Los trabajadores municipales siempre vamos a estar unidos en las luchas cuando no nos cumplan con nuestro derechos, mientras tanto vamos a trabajar siempre en las pandemias, en las tormentas, cuando nacemos, cuando nos morimos, siempre estamos poniendo el pecho”, sostuvo.

 

Luego García recordó la lucha que permitió en 2014 la sanción en la Provincia de la Ley 14.656 de paritarias municipales. “Antes regía el estatuto del neoliberalismo, sancionado en 1995, que hizo que los trabajadores municipales quedemos sin estabilidad, nos bajó la antigüedad y le dio la posibilidad a los gobiernos municipales de hacer lo que querían con sus trabajadores.

“Nosotros desplegamos una gran lucha, primero dentro de la federación que se partió cuando quisimos ir a elecciones y en 2004 creamos Fesimubo. En 2014 logramos que se sancione la ley 14.656 con más de 10 mil municipales fuera de la Legislatura bonaerense en un hecho histórico”, destacó.

Luego, casi al final de la charla, el dirigente sindical dijo: “Somos importantes gremialmente? Sí, pero tenemos que ser también políticamente importantes”, sostuvo García.

«Vamos a armar en cada distrito un lugar donde discutamos política con los ejecutivos y si ellos entienden que somos importantes, estaremos todos juntos. Ahora, sino lo hacen, presentaremos los proyectos nuestros y los pondremos a consideración de la gente”, consideró, y sentenció: “El trabajador municipal puede hacer cambiar la historia de una elección”.

Elecciones del STM y Fe.si.Mu.Bo.

Mediante el acto eleccionario, celebrado el mes pasado, se decidió la continuidad de la conducción encabezada por Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez. Además ese mismo día se desarrolló las elecciones del Consejo Directivo de la Fe. Si.Mu.Bo la que eligió en el cargo a Rubén «Cholo» García.

Por su parte, el Acosta asumió oficialmente como parte del Consejo Directivo de la Fe.si.Mu.Bo. a cargo de la Secretaria de La Juventud.

 

Fuente:http://canalwebsanpedro.com.ar/stm-junto-a-cholo-garcia-acosta-encabezo-el-acto-de-asuncion-de-la-comision-electa/?fbclid=IwAR2k7gKtqE-0O74n2E_cu-0U237JypsbQs67MciiNS-4Y0tQ2XHj2LtGtwI