El referente de la Fesimubo señaló que los dirigentes gremiales Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat, que hoy apoyan la candidatura de Máximo Kirchner al PJ bonaerense, “caminaban al lado” del ex presidente Mauricio Macri en 2019.

Esta semana, la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo a través de una solicitada a la candidatura del diputado nacional Máximo Kirchner para la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Este comunicado fue repudiado por Rubén “Cholo” García, que es titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Al aire del programa radial Política del Sur, el referente gremial cuestionó que quienes ahora apoyan al líder de La Cámpora, en 2019 “caminaban al lado” del ex mandatario Mauricio Macri y el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

“Estos muchachos no tienen autoridad moral. En 2005 trabajaron en contra de Cristina (Fernández de Kirchner) y después se prendieron al neoliberalismo de Mauricio Macri. Tienen un pasado muy oscuro como para salir a ensuciar el apellido Kirchner”, repudió García, en referencia a los titulares de la Federación de Trabajadores Municipales, Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat.

En esa línea, el “Cholo” recordó que los conductores de la Federación tienen “una foto en el Senado con Pichetto”, en plena campaña por la reelección de Macri.

 

García remarcó que, por su parte, siempre trabajó por el proyecto del Frente de Todos y que en 2019 recorrió el país “para sacar al neoliberalismo” del gobierno. “Yo recorrí la Nación y la provincia de Buenos Aires para sacar a Macri y a (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal. Mientras nosotros hacíamos eso en defensa de los derechos de la República Argentina, estos muchachos caminaban al lado de Pichetto”, cuestionó el dirigente.

Además, repudió que en 2015 los conductores de la Federación de Trabajadores Municipales quisieron declarar inconstitucional la ley 14.656, “que da estabilidad en el empleo y paritarias obligatorias” a los empleados comunales.

Interna del PJ bonaerense
Al ser consultado por la interna del PJ bonaerense, el dirigente no fijó una postura de apoyo o rechazo a la candidatura de Máximo Kirchner. “No nos metemos en la interna partidaria”, subrayó.

Por otra parte, negó que el acto que encabezó en Esteban Echeverría por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) haya sido un signo de apoyo al intendente del distrito y actual titular del PJ provincial, Fernando Gray.

“En el acto solamente se habló del tema de los trabajadores municipales. No hay que darle una segunda lectura. Aquellos que quieren darle otra intención hacen que estas ratas salgan a decir que apoyan a Máximo Kirchner, cuando hasta 2019 hacían campaña por Mauricio Macri y Pichetto”, indicó el “Cholo”.

Vacunas VIP
El titular de la Fesimubo lamentó la “pérdida” del ex ministro de Salud Ginés González García, aunque señaló que el presidente Alberto Fernández “hizo lo que debía” al pedirle la renuncia.

En esa línea, repudió “la situación de privilegio” de quienes se vacunaron cuando todavía no les correspondía, como sucedió con el ex mandatario Eduardo Duhalde y su familia.

“La vacunación de los amigos de los funcionarios que hicieron esto la pagamos con la pérdida de un ministro muy bueno”, agregó el dirigente gremial.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/64792/el-cholo-garcia-cuestiono-a-ruggiero-y-bertinat–tienen-un-pasado-muy-oscuro-como-para-salir-a-ensuciar-el-apellido-kirchner?fbclid=IwAR1k4iV4lyGew1GEEC5e1xMFcIBXsQH1wDXKO_n9unou077hkyev1AWaBN4#.YDa38rYQo0I.facebook