Este lunes 6 de septiembre en Tandil se confirmó la extensión de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones entre el Municipio y los trabajadores de salud del sector. Es por eso que las partes dialogarán hasta el próximo 13 de este mes.

“Continuaremos de esta manera la negociación con el Municipio, para lograr un acuerdo que satisfaga las demanda de los trabajadores”, indicó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil a través de redes sociales.

En el marco del pedido por la reducción de la jornada laboral de seis horas y una bonificación del 25% para los trabajadores de salud de Tandil, realizarán un nuevo encuentro entre los sectores con el objetivo de llegar a buen puerto las negociaciones que llevan más de un mes de conflicto.

“La reducción horaria es imposible. Tengo que nombrar a más de 87 personas mas porque con esa medida te quedás sin trabajadores en un turno”, disparó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi en diálogo con Vía Tandil.

Por otra parte, reconoció que los pedidos son jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Son quienes consideran qué trabajo es insalubre, nadie quita como trabajaron y que estén agotados, pero ellos eligieron la profesión”, declaró el intendente de Tandil.

 

Fuente: https://viapais.com.ar/tandil/extienden-en-tandil-la-conciliacion-obligatoria-para-los-trabajadores-de-salud/?fbclid=IwAR3tHue08EFxO-Axv3-DMvhIHXvQZYX-R8l6SqTRlaHbrGrbXg2OgdYqdDI