El personal de los Institutos de Enseñanza Artística que tomó cargo en marzo no está cobrando ni saben cuándo lo harán, mientras trabaja a distancia. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), solicitó al Director de Enseñanza Artística que comunique a la brevedad los plazos en los cuales será regularizada la situación de cobro.

Las y los docentes que tomaron sus cargos en el Acto Público del 5 de marzo no cobraron sus salarios de marzo ni abril. Los directivos de los Institutos no saben dar una respuesta acerca del cobro de haberes.

Los institutos con los que la ciudad cuenta son el Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda, el Instituto Municipal de Cerámica «Emilio Villafañe», el Instituto Municipal de Educación por el Arte, el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales, el Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas, el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.

Mientras tanto, están trabajando a distancia usando la virtualidad, otros están desarrollando y planificando proyectos para cuando se normalicen las clases en los institutos.

Ante esta situación el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), solicitó al Director de Enseñanza Artística que comunique a la brevedad los plazos en los cuales será regularizada la situación de  cobro. De no ser así, advirtieron que iniciarán una intimación a la Municipalidad por el pago de las horas cátedras adeudadas.

La foto que ilustra la nota es de la muestra anual de 2018 en la que el entonces y ahora intendente de Avellaneda posa junto a famosos artistas, docentes y estudiantes.