Rubén Cholo García, secretario general de la FESIMUBO, habló esta mañana con Radio Líder y ratificó que presentarán una denuncia penal contra el director del Hospital Municipal, el doctor Antonio Dojas. “Hemos instruido a nuestros asesores legales para avanzar en este sentido. Pero para entender la situación hay que hacer un poco de historia. Lo que ha pasado con el compañero Mario Ávila, en medio de sus constantes reclamos hacia el director del Hospital por mejores condiciones de trabajo, han motivado esta respuesta que es claramente una persecución. Desde la Dirección han pedido su traslado y el gremio se ha negado y nosotros también porque tiene fueros, por lo que nos llama la atención que cuando él está en su lugar de trabajo sucede lo que sucede. No pueden decir que fue un sabotaje, hay que dejar trabajar a la justicia”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, mencionó que “estas situaciones como la que se planteó en la sala de máquinas pasan en muchos hospitales que están en las condiciones que está el centro de salud de Balcarce. La Dirección ha intentado dejar a nuestro compañero como responsable de un sabotaje. Esa fue la intención del director al que, por otra parte, hemos denunciado penalmente para que se lo investigue”, afirmó.

En final, aseguró que “me llama la atención que no se hizo un peritaje en el momento, y por eso hay que dejar que trabaje la justicia. No obstante, tenemos en claro que estamos en presencia de una clara persecución laboral hacia este trabajador que viene reclamando por mejores condiciones hace mucho tiempo y eso se ve que molesta”, concluyó.

 

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/noticias/28725-garcia—estamos-en-presencia-de-una-clara-persecucion-laboral/?fbclid=IwAR1JcvtjUZayOBPuEu8LjE-Mr4IBdy2HqQSPvO2tPTDmEdySYtQvqSW4cUY