Doval advirtió sobre la delicada situación sanitaria de los municipales: “En dos o tres días no vamos a tener más camas”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) reconoció que, como prestadores de servicios esenciales, el “riesgo de contagio está latente”, al tiempo que alertó: “Tenemos una amplia cantidad de clínicas, pero la situación es difícil”.

El personal esencial fue uno de los sectores más castigados en este proceso de contagios masivos en el AMBA. Los actores de la salud, educación y municipales, entran en el ojo de la tormenta cuando de coronavirus se habla por la exposición constante.

En contacto con Política del Sur, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, explicó el difícil momento que atraviesa el sector.

 

“Venimos cumpliendo con los trabajos para garantizar los servicios. Tenemos obra social propia y nos está costando mucho conseguir camas, como le sucede a todo el sistema sanitario. Intentamos asistir de todas formas a los compañeros para sortear este momento de la mejor manera”, precisó el dirigente gremial.

En paralelo, Doval señaló que “hay muchos compañeros que están atravesando la enfermedad” e incluso alertó que “muchos de ellos están internados”.

“Como Presidente de la obra social puedo decir que en dos o tres días más no se van a conseguir más camas. Tenemos una amplia cantidad de clínicas, pero la situación es difícil”, aseguró el diputado provincial del Frente de Todos.

Además, el titular del STMA valoró el proceso de vacunación que incluyo a muchos de los trabajadores del sector y destacó el esfuerzo de los municipales para continuar con sus obligaciones en tiempos de pandemia: “Prestamos lo servicios esenciales. Los trabajadores municipales levantan la basura, trabajan con el sector de salud, con los jardines».

El contacto con el vecino es permanente y el riesgo está latente en todo momento. Tratamos de cumplir con nuestro servicio como servidores públicos”, añadió.

Municipio y restricciones
En cuanto a la relación con el Municipio de Avellaneda, Doval ratificó que continúan con el reclamo en la justicia por “práctica desleal” tras quedar fuera de las negociaciones por paritarias.

En esa línea, Doval reiteró que «no hay una relación hoy con (Jorge) Ferraresi, es una mera relación institucional, pero no hay diálogo» y explicó que «la situación sigue igual. Siempre esperamos que la Municipalidad entre en sus cabales”.

Por otra parte, el legislador bonaerense no quedó fuera del debate en torno a las restricciones y alentó “la reducción de circulación”.

“En cuanto al interés del sindicato nos serviría que sigan las clases presenciales. Asimismo se nota en la calle como ha bajado la circulación. No es necesario ser un genio o un científico para darse cuenta que hay menos gente en la calle. En este panorama sanitario son totalmente necesarias estas restricciones”, concluyó.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/66046/doval-advirtio-sobre-la-delicada-situacion-sanitaria-de-los-municipales–en-dos-o-tres-dias-no-vamos-a-tener-mas-camas?fbclid=IwAR3qo8642tfzT8eXdCJ6c7S42BPkWHF5cxct0OTd2ZbGtEd_iVnqJZ6IA0s