Conflicto entre municipales y Ejecutivo en Coronel Rosales: anuncian un corte de ruta
El Sindicato anunció para el próximo lunes la interrupción de un tramo de la ruta 229, y una posterior movilización al Municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales anunció para el próximo lunes un corte de ruta, en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo.

La medida de fuerza en la ruta 229, según anunció el gremio por redes sociales, será de 6:00 a 9:00 horas.

De esta manera se incurre en un endurecimiento de la postura trabajadora con respecto al Gobierno local que encabeza el intendente Mariano Uset.

Desde el STM indicaron que llegarán a la ciudad para apoyar el reclamo referentes de gremios de la región, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y de la CGT.

Luego se movilizarán hacia el Municipio donde esperarán una nueva reunión con las autoridades comunales.

En la víspera, Mariano Uset protagonizó una reunión con autoridades del STM donde les solicitó realizar al menos un servicio de recolección “para retomar la paz social” y “el debido cuidado de la comunidad rosaleña” en el marco de la emergencia sanitaria e hídrica que atraviesa el distrito.

De acuerdo a lo informado por El Rosalenio, el mandatario local además pidió evaluar propuestas alternativas en pos de solucionar el conflicto sobre liquidación de bonificaciones.

Sin embargo, parte de la cúpula del gremio que estuvo presente, se retiró del encuentro sin brindar respuestas sobre este pedido y el paro indeterminado.

En el cónclave estuvieron presentes miembros del ATE. Según se indicó, estos aceptaron en reuniones anteriores la propuesta hecha por el Ejecutivo para aplicar un cronograma de liquidación bonificaciones.

También insistieron en la “implementación inmediata” del mismo, pese a la negativa del STM.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/conflicto-entre-municipales-y-ejecutivo-en-coronel-rosales-anuncian-un-corte-de-ruta/?fbclid=IwAR3bb1i40E4GhwGMvResi3Cy-UtKFbOoyV2CD694IEZfCMv9DAbXYY38o_Q