Los municipales pidieron 50% de aumento

Este jueves se reunieron funcionarios del Ejecutivo y representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del municipio quienes recibieron una oferta del gobierno por un aumento salarial del 30% que fue rechazada y pidieron 50% de recomposición.

Los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML), el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Luján se reunieron en el marco de la paritaria municipal y escuccharon la oferta del ejecutivo que les propuso un aumento salarial del 30% que se efectivizaría de la siguiente manera:

1) Con el sueldo de abril un aumento de 10% no remunerativo.

2) Con el sueldo de julio pasa el 10% al básico y se suma un 10% no remunerativo.

3) Con el sueldo de octubre pasa el 10% al básico (20% acumulado) mas un 10% no remunerativo.

El ofrecimiento del Departamento Ejecutivo también contempla un aumento del concepto de refrigerio a $700 para el personal jerárquico, con el sueldo del mes de abril el pase de un 5% de la disposición permanente al sueldo básico, y un Bono Navideño de $6.000.

“Nosotros esperamos una respuesta sobre la propuesta que presentamos, porque la que presentó el Ejecutivo ya la rechazamos”, afirmó Vera.

Sin embargo, los gremios presentaron una contraoferta. La misma consiste en un aumento salarial del 50% remunerativo, que se efectivizaría de la siguente forma:

1) 20% retroactivo a enero de 2021.

2) 20% con el sueldo de junio.

3) 10% con el sueldo de septiembre.

Además, solicitan un Bono Navideño de $20.000; un aumento de refrigerio de $4.500; el pase a planta permanente de los trabajadores que revisten más de un año en planta temporaria; la recategorización para todos los trabajadores municipales, y el pase del 10% al básico de la disposición permanente del personal jerárquico.

El secretario general del STM, señaló que “los compañeros pidieron esperar hasta el martes, que tenemos la otra reunión, para ver la respuesta que obtenemos de la propuesta que nosotros dejamos al municipio, con la esperanza de que el ejecutivo ponga el mejor aumento para todos y de esa manera no tener que llegar a decretar un paro”.

 

Fuente:https://www.diariodelujan.com/los-municipales-pidieron-50-de-aumento/?fbclid=IwAR0hd6vaWT6MS0j3WUvPGDX6llZrDC3gOJSu9of2t45xA1iTYoqS45SWxjI