La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses acompañó el reclamo de los trabajadores, realizado este miércoles en el palacio municipal.

Este miércoles por la tarde, el sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo se manifestó en el palacio municipal, en reclamo de un aumento salarial un aumento salarial que engrose el magro salario básico que aparece en los recibos de sueldos y que orilla los $ 16.500 para las 6 horas diarias del personal.

El gremio, que se encuentra dentro de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (ESIMUBO), fue acompañado por médicos y trabajadores del Hospital Eva Perón, que también vienen llevando a cabo una lucha por mejorar sus ingresos.

Rubén Cholo García, titular de la FESIMUBO, había expresado días atrás la importancia de crear el Consejo del Salario y ejemplificó que “Merlo es el peor municipio, donde los trabajadores municipales cobran de básico $16.000. En este caso, los que cobran un plan ganan más que un trabajador”.

“Hay intendentes que tienen entre cuatro y cinco nóminas a plazo fijo. De acuerdo a la ley Nº14.656 nadie puede ganar menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, manifestó.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/municipales-de-merlo-se-movilizaron-frente-al-municipio-y-sostienen-que-cobran-16-500-de-basico/?fbclid=IwAR0q4ArzahrSdKMzpgg9N0qoyKUTZq3BzktZSY5_9nVQtJXWSRar79Xy18k