LOS MUNICIPALES TRABAJAN A REGLAMENTO Y HARÁN UNA ASAMBLEA PÚBLICA

Lo decidió hoy la asamblea de los trabajadores reunida en el municipio. El secretario gremial Néstor Batista, les pidió “paciencia” a las bases para no ir al paro, a la espera de una asamblea pública que el gremio pretende realizar en el Concejo Deliberante con la participación del Ejecutivo, instituciones, ex intendentes y población en general para explicar “en números” la situación actual del municipio, el reclamo de los trabajadores y las posibles soluciones –desde el punto de vista del STM – para destrabar el conflicto.

Además, el secretario gremial insistió en su disposición para reducirse el sueldo en un 30% y volver a trabajar en los talleres municipales, reconociendo que su salario ronda los 100 mil pesos y que no asiste a su puesto de trabajo, porque “le piden que no vaya”.

“Yo soy jefe de taller pero no me dejan ir. El intendente anterior no me dejó ir al taller porque ahí se concentra la mayoría de los puestos de trabajo que tienen más problemas: los compañeros de calle. Como estoy en un lugar emblemático y las quejas vienen a mí, salen los reclamos del sindicato. Por eso Corvatta no quiso que yo vaya al taller. No porque sea amigo mío y este intendente lleva 30 días y todavía no me mandó al taller” dijo Batista.

Respecto a la rebaja del 30% de los sueldos, el secretario gremial afirmó “Lo dijo en serio. Que el intendente no lo tome en joda. Lo que digo es que si yo tengo un sueldo alto y ello también, bajémonos los sueldos y dejémonos de hacer conflicto. Si es cierto que no hay plata, bajémonos los sueldos. Nosotros vamos a seguir comiendo, pero los que ya no están comiendo son los de abajo ¡Eso es aportar al presupuesto! no, el congelamiento” señaló Batista.

Asamblea púbica en el HCD

El dirigente gremial resaltó que convocarán a una asamblea pública a realizarse en el HCD para explicar la situación a la población. “Necesito convocar en el HCD a la población. Cuando le fui a pedir el lugar al presidente del Concejo (Carlos Grigoriades) me pidió por favor que no la hagamos ‘porque se va a armar quilombo’. ¡Por supuesto que se va a armar quilombo! Con mi sueldo y con los de ellos también. Me pidió tiempo hasta el miércoles para hablar con el intendente para evitar esa reunión. Pero la vamos a hacer con el pueblo. El sindicato va a hacer notas a todas las instituciones invitándolas y a la población en general, porque somos contribuyentes y es la casa del pueblo. Si no me la da el presidente del Concejo, la vamos a tomar igual porque tiene que estar abierta, y ahí espero que el intendente con su departamento Ejecutivo o por lo menos con el contador, clarifiquemos los números y ver si yo miento cuando digo que bajándonos un 30% los sueldos se pueden ahorrar unos 20 millones de pesos anuales y destrabar el conflicto” sostuvo Batista quien agregó “con los números vamos a ver quiénes son los que no cuidan el presupuesto”.
La fecha de la realización de la Asamblea se comunicará en breve.