Trabajadores de salud municipales de Vicente López tendrán licencias por estrés y días hábiles de franco

Así lo comunicó el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL), desde donde informaron que además se implementarán testeos para el personal que lo requiera y habrá otros tipos de licencias para el personal de salud que está afectado a las actividades durante la pandemia.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por Victorio Pirillo, celebró el acuerdo al que se llegó con el Ejecutivo Municipal para que el personal de salud afectado a las tareas en el marco de la pandemia por el coronavirus pueda tener licencias por estrés o días hábiles de franco.

Las medidas se dan, dijeron desde el STMVL, “luego de 30 días de gestión con las autoridades de Salud y el Ejecutivo Municipal ante la solicitud de este sindicato”.

Entre lo acordado, el gremio recalcó que se realizarán testeos al personal de salud que lo requiera, y que se otorgará la licencia por estrés a profesionales de la salud incluidos en la Ley 10.471 a partir del 15 de septiembre próximo.

Además, también se concederá la licencia anual ordinaria para los trabajadores de la salud que no pertenecen a la Ley 10.471 a partir del 1º de octubre y se transferirán los días que no se utilicen de ese beneficio al año próximo.

Por otra parte, quiénes no tengan días de estrés serán compensados por cinco días hábiles de franco.

“En todos los casos las decisiones serán tomadas por las jefaturas de servicio coordinadas por las áreas de Recursos Humanos del municipio, teniendo en cuenta la pandemia y las necesidades de servicio”, señalaron desde el STMVL.

El sindicato solicitó al Municipio, trasmás de 160 días de pandemia, y “dado el agotamiento físico y mental que trae como consecuencia un grado mayor de vulnerabilidad a la enfermedad”, la medida excepcional decompensar con una semana al personal que por una u otra razón no cuenta con licencia. “Esto incluirá, por ejemplo, al personal que oportunamente agotó su licencia o que no goza de los días de stress”, completaron.

Por último, también pidieron que, a los reemplazantes de guardia, se les otorgue una guardia compensatoria. “Las autoridades quedaron en resolver a la brevedad este beneficio”, culmina el comunicado.