En diálogo con QUE PASA, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) se refirió a la situación económica de los afiliados.

Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), dialogó con el programa radial de QUE PASA y se refirió a la situación económica de los empleados, enmarcada en una «inflación que no cesa». En ese sentido, hizo hincapié en las negociaciones que viene llevando a cabo el gremio con el Municipio.

«Vicente López no escapa de la crisis nacional. La gente no está bien, no llega a fin de mes. Hoy el día 30 se convirtió en el 15 porque la mayoría de los salarios fueron consumidos», expresó el secretario en la entrevista emitida por Radio Fénix.

En ese marco, atribuyó el actual contexto económico a la «inflación que no cesa» y aseguró que muchos de los municipales que alquilan «no pueden hacer frente a esta catástrofe que se vuelca sobre los precios de la canasta básica familiar» y que «incide en la luz, el gas, el transporte, los alquileres y los medicamentos». Según manifestó, hay trabajadores que «comen lo que pueden». «Muchos de ellos me confiesan que a la noche han eliminado la cena», agregó.

Los trabajadores municipales de Vicente López consiguieron adelantar en mayo las paritarias que estaban previstas para agosto. Asimismo, acordaron un 40% de plus por encima de la Asignación de la Ayuda Escolar por Hijo y un 85% al básico en blanco para las categorías más bajas «y nada en negro», tal como enfatizó Pirillo. En el resto de las categorías, el aumento llegó a un 65%.

Actualmente, y con el proceso inflacionario que acrecentó, «estamos en un nuevo acercamiento de hablar nuevamente con la intendente local y tratar de ver cómo entre trabajadores y empleadores vamos mejorando sustancialmente la calidad de vida de todos».

«Las conversaciones vienen bien. Lo que pasa es que estamos en un mes en el que el Municipio ya terminó su presupuesto y tiene que aprobarlo en el Concejo Deliberante», dijo, aunque admitió: «No nos han cerrado las puertas y no nos han dicho que no a un nuevo análisis de este tema».

LA ENTREVISTA COMPLETA: